Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Historia

 

Los hoteles enclavados en Cayo Santa María están recreados en su diseño arquitectónico por los elementos mássingulares de la otrora villa de San Juan de los Remedios, octava entre las poblaciones establecidas por los españoles en la isla, con su nacimiento en el siglo XVI, y célebre por sus tradicionales parrandas.

Asimismo, se retomó el interior del buque San Pascual, auténtica reliquia de la ingeniería naval que se encuentra varada desde 1933 en las proximidades del Cayo Francés. Este buque fue construido a base de hormigón armado en 1920 en los astilleros de San Francisco, California, con el propósito de emplearse en la transportación de mieles, y durante la Segunda Guerra Mundial se instaló allí un puesto aéreo de las fuerzas armadas estadounidenses.

El pedraplén que une a Cayo Santa María con el poblado de Caibarién obtuvo el Premio Internacional Puente de Alcántara, galardón más alto alcanzado por la ingeniería civil cubana de todos los tiempos. El premio fue obtenido por la excelencia constructiva que se puso de manifiesto, sobre todo, en los 46 puentes que tiene la obra, además, por sus valores ecológicos al tener en cuenta que la zona atravesada por el pedraplén es uno de los lugares más atractivos de Cuba por la diversidad de especies biológicas y ecosistemas que pudieron dañarse durante la construcción de la obra, que comenzó en diciembre de 1989.

 

 
Ads - CiberEspacios

Mas de 120 hoteles para reservar al instante!
Reserve el auto que necesite al instante
down




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.