Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Turismo

 

Cayo Santa María con 13 km² de superficie, 11 kilómetros de playas y alojamiento propio, permite disfrutar de otros atractivos naturales del entorno. Se accede a través de un pedraplén de 48 kilómetros de longitud que lo enlaza con Caibarién.

Posee una terminal y pista aérea en Las Brujas.

Posee 24 sitios de buceo en los que es notable la gran variedad de especies coralinas y peces de sus fondos vírgenes, con infinitas potencialidades para actividades náuticas.

Existe en esta zona un interesante proyecto de construir un poblado turístico que ofrezca a sus visitantes el espíritu que distingue a los pueblos asentados a orillas del mar, además de la inclusión de una plaza central diseñada a imagen y semejanza de aquellas en torno a las cuales se desarrollaron las primeras villas cubanas y que tuvieron en la iglesia uno de sus elementos distintivos.

Otras atracciones

Existen otras atracciones de obligada visita en la región noreste de Villa Clara: los cayos Ensenachos y Las Brujas.

A unos 60 kilómetros de Cayo Santa María está el poblado de San Juan de los Remedios, declarado Monumento Nacional; y hacia el centro de la isla Santa Clara, capital provincial, pletórica de historia, cultura y hospitalidad. La localización de una parte de la Sierra del Escambray en el territorio, hace también a Villa Clara uno de los destinos del país con mejores condiciones para atraer al turismo de naturaleza. Y la existencia de los famosos baños termales y mineromedicinales de Elguea dejan la puerta abierta para los interesados en mejorar su calidad de vida.

Un sistema de canales se convierte en un verdadero laberinto acuático entre los cayos, a la vez que ofrece un enorme potencial para los programas de turismo de contemplación y la actividad náutica.

Otra opción sui generis de la región está en el barco San Pascual, hecho de hormigón armado y encallado en las proximidades de Cayo Francés hace siete décadas y botado al agua en 1920 en los astilleros de San Francisco, California. Popularmente conocido como El Pontón, está considerado como un islote más con una posición envidiable para apreciar los atractivos de la región.

Villa La Granjita ofrece a los amantes del medio ambiente un lugar muy acogedor donde reina una inigualable tranquilidad entre palmeras, frutales y cocoteros.

Para quienes prefieran las leyendas cumplirán sus sueños en Las Brujas, cuyo nombre está vinculado a las historias de fantasmas, ruidos y apariciones que van de boca en boca de los pobladores del lugar, aunque otros lo llaman así por los fortuitos encuentros amorosos entre un pescador y una joven de la localidad. En Villa Las Brujas -en el islote de igual nombre- la playa se extiende con una arena blanquísima por casi dos kilómetros, unido a los servicios de una terminal aérea capaz de recibir naves de pequeño y mediano porte.

Para el turismo de salud, surgen como opción atractiva y singular los baños medicinales de Elguea, localizado en el norte de la provincia con una naturaleza caracterizada por el elevado nivel de endemismo, se combina con centenares de kilómetros de excelentes playas de blancas arenas y claras aguas, paseos a caballo y juegos de mesa, así como su centro termal con un área de mil 300 metros cuadrados cuyas aguas muestran un elevado contenido de minerales, además de ser sódicas, brómicas y débilmente sulfuradas, con una temperatura promedio de 45 grados Celsius y un caudal que alcanza los 25 litros por segundo.

Además, Villa Clara ofrece una amplia gama de Museos, centros culturales, iglesias, galerías de arte y teatros.

Las parrandas de Remedio están consideradas entre las festividades más antiguas de Cuba, datan del año1871y surgieron gracias a la acción del padre Francisco Vigil de Quiñones, que oficiaba en la Iglesia de la Villa de San Juan de los Remedios quien, inquieto por la ausencia de feligreses a la llamada Misa del Gallo, convocó a los muchachos del pueblo a que salieran con pitos, fotutos y otros aditamentos a despertar al pueblo entero.

En las populares Parrandas se enfrentan los barrios de San Salvador, cuyo banco tiene el color rojiazul y el gallo como símbolo, y El Carmen, con el carmelita y representado por el globo.

 

 
Ads - CiberEspacios

Mas de 120 hoteles para reservar al instante!
Reserve el auto que necesite al instante
down




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.